2022 - PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. ULTIMOS ACUERDOS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 21-11-2022

Publicado el 22-11-2022

INFORMACIÓN PROCESOS SELECTIVOS – REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DEL 21 DE NOVIEMBRE.
Varios sindicatos presentes en la mesa han informado sobre el contenido de la última reunión con el Ministerio de Justicia.

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN (CONCURSO-OPOSICIÓN Y CONCURSO)

  • Esta misma semana el Ministerio remitirá las bases definitivas de las convocatorias de cuerpos generales por el sistema de concurso de méritos y por el sistema de concurso oposición.
  • Por imperativo de la ley 20/2021 estas bases deben ser publicadas en el BOE (igual que las de LAJ, Médicos Forenses y cuerpos especiales del INTyCF) antes de que finalice 2022, aunque el proceso selectivo se desarrollará durante el año 2024.
  • Las principales novedades anunciadas por el Ministerio de Justicia han sido en el concurso de méritos, en el que se establecerá una nota mínima para superar el proceso selectivo de 15 puntos y en el que la experiencia previa en el mismo cuerpo en el que se participa (y, valorada en menor medida, la de otros cuerpos) se valorará con un máximo de 50 puntos.